Reservat



Kinder: 2 bis 10 Jahre

Parzán- Barrosa

Dauer: 5Stunden

Schwierigkeit: -

Kilometer: -km.

Esta ruta esta considerada como media, se puede realizar tanto en BTT como senderismo.

Partimos de Parzan nos desviamos en direccion a Chisagüés. Aqui comienza una importante subida. Salvaremos unos km por carretara antes de llegar a Chisagüés

Una vez llegados al pueblo continuamos por una pista rojiza, en media ladera, por la margen izquierda del río Real. A medida que avanzamos observamos en la otra vertiente del valle un sendero. Por él mismo que regresaremos. Se dirige al collado de Sarratillón.

La pista desde Chisagüés es de tierra arcillosa de color rojiza y resulta muy agradable hasta llegar a una pequeña explanada a modo de parking, con una borda (San Quílez, 1645m). A partir de aqui la pista comienza a empinarse considerablemente y a perder la calidad que tenía. 2,5 km y 255m de desnivel más tarde llegaremos al fondo del valle, rodeados por los picos de Comodoto, Petramula, Chinipro, Robiñera y la cresta que va de este a las cimas de Liena. Es Pietramula (1900m), donde podemos descansar junto al barranco, de aguas frescas, en un pasaje caracteristico de alta montaña.

Continuaremos por la pista, que tras una curva cerrada hacia la derecha sube fuertemente hacia Liena, direccion Este. Sierra de Liena, estamos en el final de la pista, ahora deberemos tomar un pequeño sendero, marcado por un cartel que nos indica "Camino de las Pardas", todo recto, hasta un paso que nos cambia de vertiente: la norte. Ya metidos en el Camino de las Pardas, en nuestros pies hayamos el Valle de Barrosa.

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.