Reservat



Kinder: 2 bis 10 Jahre

Gargantas de Escuaín

Dauer: 8Stunden

Schwierigkeit: -

Kilometer: -km.

Gargantas de Escuaín en su tramo final desde el Mirador de Revilla. Se distingue el nacedero de las Fuentes de Escuaín. Las Gargantas de Escuaín o del río Yaga se sitúan en el Pirineo de Huesca, al sureste del macizo de Monte Perdido, entre el Valle de Pineta al norte, del que lo separa la Sierra de las Tucas, y el Cañón de Añisclo al oeste, del que lo separa la cresta Cuello Viceto - Sestrales.

Las Gargantas de Escuaín forman parte del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, junto con el macizo de Monte Perdido, Valle de Ordesa, Cañón de Añisclo y la cabecera del Valle de Pineta.

Desde Escalona, vamos dirección Puertolas, y e pasado este pueblo a la derecha. La ruta comienza desde el mismo pueblo de Escuain. Aparcaremos el coche nada mas llegar al pueblo y buscaremos las indicaciones.

El recorrido es circular y muy sencillo. Pronto llegaremos al primer mirador donde hay una vista maravillosa del cañón. Continuando la ruta pronto llegaremos al resto de los miradores, y finalmente de nuevo al pueblo de Escuain.

Esta ruta es de las más sencillas y ligeras que recomienda El Hotel Peña Montañesa, pero tambien es una de las más gratificantes, pues en poco trayecto nos haremos idea de la grandiosidad de los Pirineos y el Parque Nacional de Ordesa.

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.