Debemos llegar hasta la localidad de Bielsa por la A-138 y una vez allí desviarnos a mano izquierda siguiendo las indicaciones de Valle de Pineta. Tras unos 20 minutos llegaremos al parking. Saldremos desde este punto. Pasamos el puente sobre en río, frente al Parador de Turismo, hasta el lago de Marboré, en el famoso balcón de Pineta. Un duro itinerario que asciende hasta los 2.605 metros. Si el día acompaña, es una de las mejores y más bonitas rutas del pirineo
Nos adentramos, por una pista forestal, en el bosque. Pasaremos por encima del riachuelo que baja directamente del balcón. Seguimos por la pista hasta llegar a otro puentecillo que indica el inicio de la senda. Ganamos mucho desnivel de una manera constante haciendo zig-zags.
Tras una larga y pedregosa senda llegamos al balcón de Pineta. La vista del glaciar de la cara norte es impresionante, así como la del valle de Pineta. Estamos en mitad de Los Pirineos.
Continuamos un poco más arriba el valle, en aproximadamente media hora llegaremos al lago helado o ibon de Marboré. Volveremos por la misma ruta descrita.